Cibeles Madrid Fashion Week

De nuevo llegaron los días en los que la moda cubre la actualidad, las calles y el espíritu de la gente. Llegó la Cibeles Madrid Fashion Week.


Eran las 10.30h del viernes y todo estaba preparado y listo para que comenzara la función, y así fue, Roberto Verino dio el pistoletazo de salida. Con dos palmeras como única decoración las modelos empezaron a desfilar. Presentó una colección con prendas muy ligeras y vaporosas, donde las curvas de la mujer eran las protagonistas. Su combinación para una perfecta noche de verano es el negro y el oro, como siempre con maxitaconazo.


Entre los asistentes al desfile se encontraba la actriz Esmeralda Moya, con un look otoñal del diseñador.




Con el fallecido Jesús del Pozo llegó el mediodía. Su colección póstuma está inspirada en el Manhattan neoyorquino de los años 70. Predominan los vestidos hasta los pies y las faldas hasta las rodillas. Es una colección que recoge toda la esencia del diseñador. El desfile finalizó con todo el público en pie aplaudiendo.


Con el sábado llegó el turno de DaviDelfin. Los colores del pantone estallan en la pasarela combinados con el blanco. Bajo el nombre de Katharsis el malagueño nos presenta una colección llena de vida. Las superposiciones son el eje de la colección.





Mario Vaquerizo, Alaska y Carmen Lomana no quisieron perderse las novedades que DaviDelfin presentó para el verano que viene.



La tarde llegó de la mano de Hannibal Laguna que presentó vestidos dignos de las mejores alfombras rojas. La palabra de honor y los escotes en uve fueron los más vistos. Los vestidos presentarón dos cortes hasta el suelo o hasta las rodillas, pero, todos muy ajustados al cuerpo. Su color fetiche para el próximo verano es el blanco metalizado.



Vestidas del diseñador asistieron a su desfile la cantante Chenoa, la modelo María José Suárez, la actriz Lola Marcelli; y muchos más rostros conocidos.


El domingo, los hermanos Ailanto que cumplían su décimo aniversario sobre Cibeles deslumbraron. Una temporada más vuelven a inspirarse en el arte y la danza. Los tonos del verano se aclaran y se rebajan. Los vestidos se vuelven ligeros, los escotes en uve y con toques lenceros. Destacaron también los microshorts de seda y vestidos de raso tipo camisón.


Juanjo Oliva nos traslada al Hollywood de las grandes divas. Vestidos en tonos coral, azul, y mezcla de blanco y negro. A excepción de un par de pantalones rectos y una capa, el resto de la colección fueron vestidos largos de noche. El broche final lo puso la presencia sobre la pasarela de Nieves Álvarez con un vestido espectacular.


Las actrices Toni Acosta, Aura Garrido y María Botto; fueron algunos de los rostros conocidos que asistieron al desfile.




Y llego el momento de ver la moda de baño de la mano de la marca TCN. Presentó una colección muy urbana en colores pastel, aire college y campestres. En cuanto a los colores predominan los estampados, los cuadritos vichy, los tonos azules, maquillaje, verdes. La estrella de la colección fue el "bandeau" un tipo de sujetador que el año que viene será la estrella.


Y finalmente con el último día llega el momento de las jóvenes promesas, llega El EGO. Etxeberia ganó por segundo año consecutivo el certamen. Nos invitó a comer "Truchas con lentejas" título de su colección inspirada en una juerga que empieza en el País Vasco. Los tonos plátano, langosta y café se funden en sastres bien cortados y camisas de corte perfecto. Para contrarrestar aparece el color azul tinta en los abrigos y en los trajes.  

Un año más Cibeles Madrid Fashion Week fue un éxito de crítica y público.

Comentarios

Rafa ha dicho que…
Gracias por informarnos del evento, un resumen completito para aquellos que no pudimos asistir. Desde lejos te sigo por que eres la mejor periodista y siempre estas atenta de todos los eventos. Siempre tuyo
Itziar Urrutia Salazar ha dicho que…
Me encanta la nueva cabecera Aranza, ¡Cómo te lo curras!
Aranza García ha dicho que…
Me alegro de que os guste. A mi me encanta. Muchas gracias por los comentarios.

besos