Hemper, la marca sostenible y social

 


Las marcas de moda desde hace ya varios años se están haciendo más conscientes de que cuidar el planeta también es responsabilidad de ellas. Esto ha llevado no solo a que muchas se lancen a la creación de rutinas de trabajo más sostenibles, sino que hemos visto nacer ya marcas con ese requisito en su ADN, este es el caso de Hemper.

Nacida en los 90, Hemper se posiciona como una marca social y medioambiental. La marca nació tras un viaje a Nepal. Allí descubrieron el cáñamo y se dieron cuenta de que este material podría ser un buen medio para crear un proceso de producción y de consumo más sostenible.

Todo empezó creando con artesanos del cáñamo locales alianzas que no existían hasta ese momento, para crear una línea de producción propia. La materia prima sale de una planta salvaje del Himalaya y el procesado que se trata de teñir las telas de manera natural lo realizan expertas nepalíes. Esto conlleva a que todo el proceso de producción de los productos de Hemper nunca sale de Nepal.

La colección de Hemper está confeccionada por cáñamo salvaje que crece en la región del Himalaya de Bajura, en la que las comunidades locales son especializadas en las artesanía del cáñamo.

Hemper se centra en la creación de accesorios como bolsos, mochilas y riñoneras.

Su mochila más representativa es la Annapurna confeccionada con cáñamo y algodón. Está hecha a mano y teñida con tintes naturales. En esta ocasión se presenta en lila y verde pistacho.


La bandolera de cáñamo también está hecha a mano y teñida con índigo, Rubia y Lac. Su asa ajustable de cuerda de montaña se compra directamente donde se abastecen los escaladores del Himalaya. Llévala con total looks vaqueros.


El producto estrella de Hemper son las Maxi Ricebag. Se trata de bolsas de arroz recogidas en la calles de Katmandú, para que no terminen siendo un residuo contaminante. No se puede elegir el color, cada diseño es único. Le han añadido asas y cremalleras, para que sea más fácil darles una segunda vida. Son geniales para ir a pasar un día al campo o a la playa.




Comentarios

07ytf0jjvw ha dicho que…
The workpiece is placed on the worktable and is held in place by a type holding mechanism. A series of program blocks that describes the movement Bunny Ears Hats of a single chopping software. Complex toolpaths are sometimes generated using computer-aided manufacturing. CNC milling machines are traditionally programmed using a set of instructions known as as|often identified as} G-codes.