“Forever Denim” es el lanzamiento de la marca low cost C&A para poner de manifiesto su lucha por el uso en la industria textil de tejidos más sostenibles.
Esta colección femenina está confeccionada con material vaquero 100% biodegradable. Está compuesta por cuatro piezas con las que C&A se marca un hito en el sector textil.
Un vestido, un pantalón, un short y una cazadora, que muestra el futuro de la moda de la mano de C&A. Los materiales se encuentran bajo la certificación de Cradle to Cradle nivel Platinum. Esto hace que la marca se convierta en la primera en alcanzar este prestigioso reconocimiento.
Ahora, se han lanzado estas cuatro primeras piezas, pero C&A espera lanzar el resto de la colección en verano. Un paso gigante para una marca low cost que hace una gran innovación en la moda circular. Esto implica que: el algodón es 100% orgánico certificado; no se utilizan productos químicos peligrosos; el tejido es 100% reciclabe; fabricado 100% con recursos renovables; carbono neutral en la fase final de fabricación y por último, todo el agua se mantiene en un circuito cerrado para reducir a cero su desperdicio. Toda esta línea está disponible por ahora sólo en su tienda online.
Además, C&A da un paso más allá y ha ofrecido a las líderes internacionales que acudirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima que acepten el reto de utilizar ropa sostenible durante la cumbre. Si la respuesta a esto es positiva, que seguro que será que sí, la marca les diseñará trajes a medida exclusivos para ellas con el tejido Cradle to Cradle.
Esta nueva forma de hacer las cosas por parte de C&A supone
un gran paso para la industría de la moda del fast fashion.
Comentarios